21 de noviembre de 2008

el precio de la credulidad


Te llamo, alarmado por tu inusual silencio, y me dices que no sonaban los teléfonos desde hace muchos días.
Que hay quienes disfrutan desde su privilegiada posición, creyendo que estás tocando fondo y se regocijan sabiéndote abandonado para que termines por recurrir a ellos otra vez; que están esperando impacientes tu S.O.S., que no emites por orgullo, para humillarte una vez más cuando les pidas ayuda porque hay quien no conoce el límite de la crueldad.

¿Qué esperabas? ¿Qué esperas?
Te has rodeado de gente sin escrúpulos porque te aportaban -te hicieron creer- un estatus social en el que pensabas medrar y que los demás no podíamos darte, ofreciéndoles lo mejor de ti a la vez que menospreciabas el valor de la auténtica amistad. Según tú, es gente de elite, una selecta minoría, pero que siempre te pedirá que pagues un alto precio porque nada te darán gratuitamente. Sin embargo, tus amigos seguimos aquí, y con una sola llamada tuya acudiríamos sin pedirte nada a cambio. De hecho, ya ves. Acudimos aunque no llames; y no lo haces porque ahora te avergüenza hacerlo, idiota.

¿Por qué te abandonas a la desidia? ¿Porque ya no te llaman y eso te hace desgraciado? Las falsas adulaciones duran lo que un suspiro mientras puedas serles útil a sus intereses. Cuando te hayan usado harán lo que ya están haciendo: dejarte a tu suerte para que seas tú el que busque su auxilio cuando ya no puedas más, y vuelta a sangrarte… ¿No ves que son como sanguijuelas que sólo te utilizarán cuando necesiten tu sangre para alimentarse? Y tú, crédulo, confiarás de nuevo en sus mentiras. ¿No has tenido suficiente con ser engañado tantas veces? ¿No escarmientas?

¿Acaso se te ha pasado por la cabeza a estas alturas rendirte, cegado por el artificial brillo de los que nada han de aportarte?
No eres de esa clase de hombres. ¿O es que ya olvidaste lo que te costó llegar a ser tú mismo antes de caer en sus redes? Ahora no les sirves para nada; ya les diste lo que podían sacar de ti… y hasta la próxima.

Cuanto más te dejas en tus cosas cotidianas, más avanzas hacia la depresión y peor va tu vida, como si te hubieras encerrado en un laberinto sin salida. ¿Para eso te dejaste la piel en el camino, después de haber luchado en circunstancias más adversas, antes de caer en sus trampas?

Sal de esa ceguera. Su mundo no es el tuyo porque no eres como ellos. Muévete. ¡Vive!

© P.F.Roldán

"Sweet dreams are made of this
Who am I to disagree?
I travel the world
And the seven seas
Everybody's looking for something
Some of them want to use you
Some of them want to get used by you
Some of them want to abuse you
Some of them want to be abused
Hold your head up...”
Keep your head up
Movin' on"

(Eurythmics)

Diego Torres:Que no me pierda

No hay comentarios: