28 de agosto de 2008

¿naturalezas muertas?




Sólo somos cuatro columnas de hierro.

Los más ancianos seguro que, tal como nos miran, nos confunden con espantosas seudo estatuas modernas, que nada les dicen, plantadas de relleno en medio de un jardín como ornato esperpéntico por el concejal de turno.

Los más jóvenes nos utilizan para sus grafiti o para orinar en nosotras sus borracheras a altas horas de la madrugada, como lo hacen al caer la tarde los perros a los que sus amos sin civismo dejan sueltos.

No sentimos, por tanto no podemos ofendernos ni defendernos, pero de poder sentir diríamos que estamos orgullosas de nuestro cometido. Porque, enhiestas e inanimadas, apuntando a perpetuidad al cielo -aparentemente muertas por nuestra inmovilidad-, a través de esas alargadas aberturas exánimes ¡quién lo diría! somos los pulmones del aparcamiento subterráneo que hay bajo la plaza, contribuyendo a dar vida desde nuestro interior.

Seremos consideradas feas; seremos maltratadas por algún que otro vándalo o desaprensivo, pero sin duda necesarias porque según qué cosas no son lo que parecen, que las apariencias engañan y “lo esencial es invisible a los ojos”.


© P.F.Roldán

Eurythmics:I Saved The World Today

No hay comentarios: