5 de agosto de 2008

última voluntad


Absorto, contemplo los montes que se extienden hasta donde se pierde de vista el horizonte desde el Monte de las Cenizas. Ha sido todo un impacto este atardecer, por inesperado. Tantos años viviendo en Cartagena y nunca pude imaginar, hasta esta tarde, las sorpresas que reserva para los que, urbanitas como yo, salimos una tarde por ahí, sin rumbo, sin buscar nada pero con el deseo de escapar de la rutina aplastante de la ciudad.

Hoy he comprendido.

Amigos míos, la inexorable parca vendrá a buscarme un día. No sé ni cuándo ni cómo. Ella es así.
Pero, mientras llega, he descubierto aquí el lugar en el que quisiera fundirme con la tierra y el mar que me vieron nacer; y a vosotros, los siempre leales, os pido que ese día sea un instante alegre al verme alzar el vuelo, desde vuestras manos, hacia la auténtica eternidad de perpetuarse en la Naturaleza.

"En la ladera de un monte
más alto que el horizonte
quiero tener buena vista.
Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista.
Cerca del mar
porque yo
nací en el Mediterráneo"

(Gracias, Ángel, por haberme descubierto este lugar inigualable)

© P.F.Roldán

Joan Manuel Serrat:Mediterráneo

No hay comentarios: