Un cubículo de apenas veinte metros cuadrados de superficie. Como si fuera uno de esos juegos infantiles que tanto se utilizan ahora como atracción en las fiestas -castillos hinchables donde los niños se lo pasan en grande saltando o trepando por escaleras que los llevan a toboganes...- pero éste con otros fines diferentes, aunque lúdicos también.
Son cientos de burbujas gigantes rellenas de aire, como dermis bajo la que, a semejanza de una minúscula Casa de Cultura, en media decena de pequeñas pantallas el Arte más vanguardista, lleno de novedosa vitalidad, se acerca en cualquier calle a todas esas gentes que, aunque sólo sea por curiosidad, las traspasarán y verán -tal vez por primera vez en su vida- un audiovisual de danza contemporánea o escucharán las últimas tendencias musicales.
No importa tanto que muchos entiendan o no lo que han visto u oído. Lo realmente importante es que la Cultura ha salido de sus ámbitos usuales y, con cierta desenfadada apariencia de frivolidad, ha llegado a quienes probablemente nunca antes se han interesado por ella ni para visitar un museo.
(Montaje "COOL-TURA en cualquier lugar, en cualquier momento". Mayo / junio de 2008. Plaza del Rey, de Cartagena)
© P.F.Roldán
Pájaro Jaguar Records:Música Electrónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario