18 de agosto de 2008

la Cultura en las calles


Un cubículo de apenas veinte metros cuadrados de superficie. Como si fuera uno de esos juegos infantiles que tanto se utilizan ahora como atracción en las fiestas -castillos hinchables donde los niños se lo pasan en grande saltando o trepando por escaleras que los llevan a toboganes...- pero éste con otros fines diferentes, aunque lúdicos también.

Son cientos de burbujas gigantes rellenas de aire, como dermis bajo la que, a semejanza de una minúscula Casa de Cultura, en media decena de pequeñas pantallas el Arte más vanguardista, lleno de novedosa vitalidad, se acerca en cualquier calle a todas esas gentes que, aunque sólo sea por curiosidad, las traspasarán y verán -tal vez por primera vez en su vida- un audiovisual de danza contemporánea o escucharán las últimas tendencias musicales.

No importa tanto que muchos entiendan o no lo que han visto u oído. Lo realmente importante es que la Cultura ha salido de sus ámbitos usuales y, con cierta desenfadada apariencia de frivolidad, ha llegado a quienes probablemente nunca antes se han interesado por ella ni para visitar un museo.

(Montaje "COOL-TURA en cualquier lugar, en cualquier momento". Mayo / junio de 2008. Plaza del Rey, de Cartagena)

© P.F.Roldán

Pájaro Jaguar Records:Música Electrónica

No hay comentarios: